Blog Erasmus Burdeos

• Yo otra vez...

Hola a todos, Estoy de vuelta con una nueva publicación, que estoy seguro a todos os emocionará ver. Realmente no sé con cuánto tiempo de diferencia es demasiado frecuente o no lo suficiente escribir una publicación en el blog, ya que todo esto es muy nuevo, así...

0 , hace 3 años
  • Explora Burdeos: Calle Notre-Dame

He pasado 10 semanas en Burdeos los que me ha sorprendido hoy es que tuve una sensación de agradable comodidad cuando estaba delante de Place de la Bourse en el atardecer. De hecho, me sentía un extraño cuando llegué a este lugar el primer día, porque todos esos...

• 11 de enero de 2016 - Llegada a Burdeos

Un poquito de información previa: todo esto comenzó cuando decidí irme de Erasmus a Francia para mejorar mi francés y experimentar el estilo de vida francés. No me gustan las ciudades grandes y no soy fan del frío, así que, de todas mis opciones, finalmente me...

0 , hace 4 años
  • Los mejores lugares para comer y beber en Burdeos: ¡mi top 15!

El verano pasado, estuve un mes trabajando en un hostal en Burdeos y permitidme que os diga, entonces y todas las veces que he vuelto, ¡he ido a todos los bares, cafeterías y restaurantes que mi lamentable presupuesto de estudiante me ha permitido!. Hoy, os voy a...

• Estoy en Francia (¡ayuda!)

¡Bonjour, amigos! He pensado que voy a intentar retomar esta cosa del blog, ya que ahora estoy haciendo algo medianamente interesante con mi vida. Sobre todo creo que estará bien volver a leer esto en unos años. Además, es una forma de que mi familia y amigos...

• La guía definitiva para Burdeos

En segundo lugar, en mi serie de guías definitivas, voy a hablar de mi ciudad favorita en Francia: Burdeos. Pasé un mes trabajando en un albergue en la ciudad el verano pasado y he de decir que fue una de las mejores experiencias de mi vida. Hay muchas cosas para...

• Comer en Burdeos

En general, Burdeoses una ciudad donde se come de maravilla. He visitado muchas ciudades francesas a lo largo de mi vida, es cierto que en Francia se suele comer bastante bien, pero concretamente en Burdeos se come genial, con una buena relación...

• Zonas para vivir en Burdeos

En primer lugar, me gustaría comentaros que yo me guié por la ubicación de mí universidad de destino, y es lo que hicieron la mayoría de mis compañeros, ya que la universidad será el sitio al que vayais al menos 4-5 veces por semana. Para los que eatudieis en el...

2 , hace 4 años
  • De Madrid a Burdeos por bus

¡Hola a todos! Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, ya dentro de dos meses va a pasar un año de uno de los viajes que realice para poder regresar a mi  Rímini en Italia desde Perú  para mi graduación, es así recordando esta fecha memorable y...

• Burdeos en 24 horas

¡Hola a todos! Hoy os traigo otro de mis viajes que se ha llevado a cabo en verano: la región francesa de Aquitania, y concretamente los departamentos de Gironde, Landas y Pirineos Atlánticos. Durante nuestra estancia en las Landas, el primero en visitar, vimos que...

• Cómo encontré alojamiento en Burdeos

Ya estaba en mi tercer año de universidad, así que decidí irme a estudiar a Francia, era mi sueño desde bien pequeña. Elegí la universidad, me saqué una tarjeta VISA e hice todo lo necesario para tener todo preparado, pero tenía un problema entre manos. El...

1 , hace 5 años
  • Francia: Burdeos

Nuestra idea cuando compramos el viaje era gastar algunos de los descuentos de la ESN que nos quedaban para viajar en avión, por lo que miramos fechas y destino optando finalmente por esta ciudad francesa. Los vuelos nos costaron al final unos 30 euros de media (ida y...

• Vuelta a la universidad de Burdeos

Llegué a Burdeos el 4 de septiembre. Era domingo y al día siguiente tenía que ir a la facultad. Ese día estaba muy nervioso porque no conocía nada de la ciudad. No estaba familiarizado con el tranvía ni con los buses ni tampoco sabía dónde estaba la facultad....

• Mis problemas administrativos

A mi parecer, los problemas administrativos son un factor importante. Creo que debería contar los problemas con los que me he encontrado yo. Empezaré por el banco: no es por hacer publicidad, pero en el banco BNP Paribas te regalan 30 € por abrirte una cuenta. El...

• Mi piso

Fuente Como comenté en mi último artículo, al llegar al nuevo piso estaba muy nervioso. Necesitaba hacerlo pero a la vez me daba cosa. No lo sé, era algo raro. De todas formas, la primera impresión fue buena. Se parecía a lo que tenía en casa, aunque acabara de...

• Mi primer día en Burdeos

Mi primer día en Burdeos también fue mi último día en Madrid, y de este me acuerdo genial. Mi avión despegaba a las 15:45 y me levanté a las 10:00 para prepararme todas las cosas: las maletas, el billete de avión y prepararme yo misma. Mi novia durmió esa noche...

• Mis clases

Bueno, lo primero que he deciros es que yo vine a estudiar aquí gracias a una beca Erasmus. Yo soy español y mi rama de estudios en Burdeos es la de STAPS. En STAPS tenemos clases de todo tipo. Por la mañana puede que tengamos volleyball y por la tarde clases de...

• La bici en Burdeos

He elegido la bici porque creo que es una de las cosas más importantes que debes saber si vas a Burdeos. La uso mucho. Burdeos no es una ciudad muy grande y está hecha para ir en bici. La bicicleta que cojo es del Ayuntamiento de Burdeos. Es totalmente gratis. Tienes...

• Mi rutina

La vida en Burdeos no es muy diferente a la de Madrid. Creo que viviría igual en Madrid si estuviera solo. Normalmente los lunes voy al gimnasio a las once de la mañana. Suelo ir con Loïc, un amigo que hace también STAPS. Después vamos a comer y luego voy a clases...

• Llegada a la universidad de Burdeos

Llegué a Burdeos el 4 de septiembre. Era domingo y tenía que ir a la universidad al día siguiente. Ese día estaba muy nervioso porque no conocía nada. No sabía nada del tranvía, ni de los buses, ni sabía donde estaba la facultad. Además, el calendario...

0 , hace 6 años

Expertos en alquiler para estudiantes