Blog Erasmus Florencia

• De fiesta por Florencia

Solo puedo deciros que cada noche hay una nueva experiencia. No sé si es por Italia, Florencia o el Erasmus, pero nunca me lo he pasado mejor de fiesta. En verdad no hay grandes discotecas en Florencia y los locales cierran a las 4 de la mañana, pero aun así hasta...

0 , hace 2 años
  • Donde está mi corazón

Me siento cómodo caminando entre obras del Renacimiento, es mi paraíso y creo mi felicidad interior alimentando mis ojos y mi mente con tales obras de arte. Describir la felicidad con palabras no es tan difícil, creo que lo más difícil es calmar tu corazón cuando...

0 , hace 3 años
  • Tres días en Florencia

Florencia es una de esas ciudades de Italia de las que te enamorarás rotundamente. Desde sus calles estrechas perfectamente arregladas con edificios de estilo barroco hasta su buena cocina, es sin duda un destino que vale la pena visitar. Fui a Florencia para mi...

• Pintar como Botticelli

Mi aventura de un día Aventura de un día - porque no fui capaz de asistir a más que una de las clases de pintura. No, no es así en realidad... Todo pasó unos días antes de un examen, you diría que casi dos semanas antes de mi último examen (el cual yo pensaba...

• Un finde en Florencia

Como parte de nuestra experiencia Erasmus, hicimos muchos viajes durante nuestro primer semestre en Italia. Además de Génova, Cinque Terre y Lago di Como, también fuimos a Florencia, que se llama Firenze en italiano, en la Toscana y pasamos un fin de semana entero...

• Segundo día en Florencia

¡Buenas de nuevo a todos! Ayer, en el post sobre mi Primer día en Florencia, os expliqué el itinerario que realizamos durante el día de nuestra llegada a la ciudad florentina. Hoy, continuo con la segunda parte del viaje, y además os recomiendo sitios para comer la...

• Primer día en Florencia

¡Muy buenas a todos! En este post os cuento mi primer día en la segunda ciudad que visité durante mi experiencia de un Interrail por Italia. En mi opinión, Florencia es una de las ciudades con más belleza y encanto no solo de Italia, ¡sino del mundo! La ciudad en...

• Italia III: Florencia

Antes de entrar en detalle acerca de esta preciosa ciudad, Florencia, me gustaría recomendaros que leáis Inferno, uno de los libros de Dan Brown, y veáis algunos episodios de Da Vinci's Demons. También hay una película de Inferno. ¡Puedes hacerte una idea de la...

0 , hace 4 años
  • Florencia 1 - David, ¡mi hombre ideal!

¿Cómo conocí el David? Supe de la existencia de la famosa estatua de David hace mucho tiempo, cuando era un niño. Cotilleaba todos los libros que había en la estantería de mi abuelo. Algunos volúmenes antiguos hablaban sobre los genios de la historia en todos los...

• Experiencia florentina número 5 (día 1)

Directo de la sartén al fuego. Eso es lo que pensé en mi viaje en tren a Florencia. No hay nada como ir de un lugar caliente a otro aún más caliente. Me encanta el verano mediterráneo, pero algunos días se me fue de las manos. Tuve la suerte de poder coger un tren...

• La guía definitiva de Florencia

En los últimos años he visitado un montón de ciudades de Italia. Todas fueron encantadoras a su manera, pero ninguna se acerca a la que es sin duda mi favorita: Florencia. La primera vez que estuve fue en 2014 con mi madre, y hace unas semanas tuve la suerte de...

• La bella Firenze

Como última estación de mi viaje comenzado en Roma, llegué a Firenze. Ya se terminaba la primera parte de mi viaje de cultura, luego iban a ser pequeños viajes a ciudades cercanas a Messina, donde me quedaría el resto de mi estadía. Estaba triste de ya terminar...

0 , hace 5 años
  • Turisteando en Florencia Parte IV: Pitti - Giardino di Boboli - Carraia - Mirador- Santa Croce

¡Hola a todos espero que cada uno se encuentre muy bien! Este es el último post sobre lo que respecta a aquel día recorriendo Florencia con ojos de visitante. Si bien ya tenía más de cinco meses viviendo en Florencia quería empezar a vivir este recorrido para...

• Turisteando en Florencia Parte III: Piazza della Signoria - All'Antico Vinaio - Puente Vecchio

¡Hola a todos espero que cada uno se encuentre muy bien! En este nuevo post les quiero contar mi salida por el centro de Florencia, luego de haber salido de haber en las instalaciones de Palacio Vecchio era momento de respirar un poco de aire por la ciudad de...

• Turisteando en Florencia Parte II: Museo de Bargello y Palacio Vecchio

¡Hola a todos! Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, en esta segunda parte les voy a contar más acerca de mi recorrido por Florencia usando la Firenze Card, en la primera parte había podido visitar tres lugares de la ciudad y ahora me estaba...

• Turistenado en Florencia I: Academía y el David - Giardino dei Semplici - Campanille di Giotto

¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien, Firenze es una ciudad que cuenta con más de 70 museos a lo largo de toda su espacio,  eso es lo que me gusta que es pequeña pero que tiene un montón de cosas para hacer, ver y visitar.  En Florencia hay una tarjeta...

• Motivos para vivir en Florencia

¡Hola a todos espero que cada de uno ustedes se encuentre muy bien! En este post les quiero contar las razones por las que vale la pena poder vivir un tiempo en Florencia, ya sea por erasmus  o por trabajo como fue mi caso, un lugar que con el tiempo he llegado a...

• Loggia della Signoria: esculturas que no puedes dejar de visitar

¡Hola a todos! Espero que hoy cada uno de ustedes se encuentre muy bien, en este nuevo y continuando con más espacios que se pueden conocer en Florencia les quiero compartir sobre un lugar gratuito que se encuentra en uno de los lados que se le conoce como la Piazza...

• Buoneria: un lugar para comer dentro de Le Cascine

¡Hola a todos! Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, en esta oportunidad quiero compartirles acerca de uno de los primeros restaurante que pude conocer con mis compañeros de trabajo este restaurante queda muy cerca de la Porta Romana  y es conocido...

• Ristorante y piano bar Gilò

¡Hola a todos! Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, en esta oportunidad quiero contarles sobre uno de los últimos restaurantes que pude conocer en el centro de Florencia, de hecho fue el lugar donde mis compañeros de trabajo organizaron  mi...

0 , hace 5 años

Expertos en alquiler para estudiantes