Blog Erasmus Glasgow

• Glasgow

Glasgow es, pese a no ser la capital, la ciudad más grande y poblada de Escocia, con cerca de 600 000 habitantes. Aunque no tiene el encanto de ciudades como Edimburgo, una visita a esta ciudad vale la pena para admirar algunos de sus monumentos y lugares más...

0 , hace 7 años
  • Recorriendo Escocia (VIII)

Era el séptimo día que amanecíamos en Escocia, el último que conoceríamos algo nuevo de esta localidad tan particular; y el penúltimo del viaje, pues al día siguiente a pesar de levantarnos todavía en Glasgow, emprenderíamos el traslado al aeropuerto de...

• Glasgow City Chambers

Uno de los monumentos que más me gustaron de mi visita a la ciudad escocesa de Glasgow, fue sin duda Glasgow City Chambers. Es el conocido ayuntamiento de la ciudad, que no deja a nadie indiferente y del que cada día hacen visitas turísticas que merecen la pena (no...

0 , hace 7 años
  • Primer día en Glasgow

Aprovechando el tener amigos de Erasmus en Glasgow decidimos hacer una escapada a Escocia. Viajamos con Ryanair, lo más económico, el billete ida vuelta nos costó solamente 20€ y el vuelo es cortísimo, tardamos solo 40 minutos. De verdad que lo mejor de irse de...

0 , hace 8 años
  • Skye Roadtrip

el sábado alquilamos una furgoneta y nos lanzámos hacia las highlands. Os pongo el mapa para que veáis que no es un viajecito de nada... En 2 días nos comimos 700 millas, más o menos unos 1130km... Y yo conduje un ratito por la izquierda! Pero no fue demasiado...

0 , hace 12 años
  • Una furgoneta hacia las highlands...

Para no convertir esto en un blog de cocina (y que no penséis que lo único que hago es comer) actualizo contando el viaje que tenemos preparado para este fin de semana. Nuestro destino principal es la Isla de Skye, la segunda isla más grande de Escocia. Por lo visto...

• Concurso culinario internacional IV y V

Saco un ratito para actualizar y así poneros al día de los 2 últimos concursos de cocina que hemos tenido... La semana pasada, el segundo equipo de Alemania hizo una comida muy rica. de primero nos dieron una ensaladita de lechuga tomate y pepino. De segundo, un...

• Concurso culinario internacional II

SÍ, AYER COCINAMOS COMIDA ESPAÑOLA Y FUE UN EXITAZO! Ayer fue el gran día! Después de excursiones infructuosas por el supermercado buscando ingredientes que, simplemente, aquí no existen, después de los nervios, después de 2 horas de cocina... Llegaron los...

• Concurso culinario internacional I

Pues sí, como lo oís, en mi residencia estamos haciendo un concurso culinario internacional. Cada jueves cocina una pareja en representación de un país. Esta semana le ha tocado a Suecia. Yo, ingenua, me esperaba que hubiese de comer albóndigas y tarta daim (o qué...

• Excursión al Lago Ness

Abril 1934; era horrible, abominable. A unas 50 yardas vimos una especie de cuello ondulante seguido de un cuerpo grande y pesado. Calculo que medía de 25 a 30 pies de largo y el color de la piel era gris oscuro, como la de los elefantes. Cruzó la carretera con...

• Inverness

Escribo para haceros partícipes de un notición. Este fin de semana (mañana en concreto) nos vamos al Lago Ness! El Lago Ness está cerca de una pequeña ciudad llamada Inverness, que es la capital de las Highlands Centrales (Hay highlands meridionales, centrales y...

• Concurso culinario internacional III

Actualizo deprisa y corriendo porque mañana es la cena 4 (Alemania) y aún no he puesto lo de nuestra derrota frente a Francia... Como lo oís. Francia nos ha superado en el concurso culinario internacional con un 9 y pico me parece (no me acuerdo exactamente de la...

• Caledonian Court

En compensación por la basura de entradas que estáis recibiendo últimamente, hoy voy a actualizar con un vídeo casero en el que os enseño mi residencia. Es muuuuuy casero (por favor, no seáis demasiado críticos... ) Hoy ha sido el cumple de Jessica y lo hemos...

• Gestiones

Hoy ha sido un día muy productivo de gestiones. He recogido mi carnet de la universidad, he entregado el papel que certifica que he llegado (y sin el cual no me darían ni un céntimo de la beca), he conseguido un número de teléfono británico... pero bueno, vayamos...

• Días de lluvia

Están siendo estos días un poco malos en cuanto al tiempo se refiere. Además de lluvia (no torrencial pero sí constante) hace muchísimo viento y bastante frío. Este hecho está limitando bastante mis planes por conocer la ciudad. A pesar de todo, estoy...

• Jardín botánico

hoy, aprovechando el buen tiempo, me he ido a dar una vuelta por el jardín botánico de glasgow. No parecía estar muy lejos de donde vivo, así que he ido dando un paseo bajo el solete y he tardado una media hora larga en llegar hasta allí. Por el camino he...

• Iglesia número 1

Hoy, aprovechando que ha amanecido con algo de solete, he ido a dar una vuelta por la ciudad y, de paso, localizar una de las dos iglesias católicas que hay en la ciudad. Una es la catedral y otra es esta a la que he ido hoy. El sitio está relativamente cerca de la...

• Morriña

A medida que ha ido avanzando el día me ha entrado algo de morriña... sumado a que estoy sola y aburrida (me siento como si estuviera en El Escorial, no tengo nada que hacer), que no hago más que mirar mis redes sociales (buscando tomarme una caña, o bajarme al...

• Llegada a Glasgow

Escribo desde una habitación que aún no tiene personalidad, mientras una tímida lluvia no deja de caer. Lleva así desde ayer. Ayer, a eso de las 3 de la tarde, llegué a Glasgow. Fue un viaje agotador de avión, autobús, tren... pero sobre todo de ir mirando por...

0 , hace 12 años
  • Despedida de un compañero y amigo

Ayer Sábado, como todos ellos, se planteaba la fiesta del fin de semana, pero este en concreto iba a ser especial ya que ibamos a despedir a un compañero de equipo y amigo Craig. Empezamos todo el equipo junto en el club disfrutando de unas cervezas mientras veíamos...

0 , hace 13 años

Blogs en otros idiomas

Expertos en alquiler para estudiantes