Blog Erasmus Linköping

• ESN Activity Committee

¿Y qué es más típico en LInköping que formar parte de una organización estudiantil? Pues bien, yo me tiré a la piscina y pedí ser miembro del comité de Actividades de la Erasmus Student Network, la tan internacionalmente conocida ESN. La ESN en Linköping...

0 , hace 6 años
  • HG, bar/discoteca en Linköping

HG es un bar, dicoteca, zona de estudio o lo que uno quiera hacer de HG. Fuente HG es un bar que está en el barrio de estudiantes llamado Ryd. Es una mansión blanca que está al lado del supermercado y donde se organizan actividades y fiestas. Los martes (1 de cada...

• Ya estoy en Linköping

Pues eso, ya estoy aqui, realmente llevo 6 dias pero no he tenido tiempo de actualizar, muchas cosas por hacer compras en el Hemköp, en el ikea, mudanza, papeleo, tarjetas, presentaciones, etc... Mi direccion es Björnkärrsgatan numero 6, C17. El barrio de Ryd me...

2 , hace 12 años
  • Me voy de Erasmus !!

El 31 de Julio de voy de Erasmus a Linköping (Suecia) algo que esperaba desde hace mucho tiempo. Ya tengo casi todo el papeleo terminado. Application form, asignaturas,residencia,vuelo,tarjeta sanitaria... El 31 de Julio saldre a las 14:25 de Barajas para llegar a...

1 , hace 12 años
  • Balkan Tour 2011 – Split & Zadar (Croacia) [Parte IV]

Split Después de abandonar Bosnia i Herzegovina, volví a Croacia. Mi destino era Split, una ciudad en la región de Dalmacia. Es la segunda ciudad más grande en Croacia después de Zagreb, y una ciudad totalmente turística, con un clima realmente...

0 , hace 12 años
  • Balkan Tour 2011 – Sarajevo & Mostar (Bosnia i Herzegovina) [Parte III]

Yugoslavia en el año 1991 entró en guerra entre sus distintos territorios. Desde 1992 hasta el año 1995 duró el conflicto armado en el territorio de Bosnia i Herezegovina. Esta guerra fue causada por una compleja combinación de factores políticos y religiosos:...

1 , hace 12 años
  • Balkan Tour 2011 – Zagreb (Croacia) [Parte II]

Después de visitar Ljubljana, visité Zagreb, la capital de Croacia. Tras el buen tiempo que me había hecho en Eslovenia, al llegar a Zagreb me esperaban nubes cargadas de lluvia, que no descargarían hasta la mañana siguiente, dejándome la tarde/noche...

0 , hace 12 años
  • Balkan Tour 2011 – Ljubljana (Eslovenia) [Parte I]

Hace unos días volví de mi viaje por los balcanes. Mi viaje comenzó en el aeropuerto de Rijeka, una pequeña ciudad en la costa de Croacia. Desde su estación de tren cogí un tren hacia Ljubljana, capital de Eslovenia. No se si conocéis el proyecto...

• Karneval Köln/Düsseldorf 2011

Carnavales hay muchos, Cadiz, Tenerife, Rio de Janeiro, Venecia...etc y unos de los más famosos son los carnavales de Colonia. Por suerte en Erasmus haces amigos de todas partes de Europa y nosotros nos fuimos a visitar a nuestra amiga a Düsseldorf, ciudad vecina y...

10 , hace 13 años
  • Kiruna (Laponia)

La semana pasada nos fuimos de viaje a Kiruna, Laponia, a unos 145 kilómetros por encima del circulo polar ártico. Día 1 [09.02.2011] Aterrizamos en Kiruna procedentes de Estocolmo-Arlanda a la 13.00 con una temperatura de -15ºC en un día soleado. La verdad...

7 , hace 13 años
  • Entrevista UAH.ESNOTICIA

Hoy UAH Noticias publicó una entrevista que me hicieron la semana pasada. Aquí la tenéis: Adrián Bolonio tiene 25 años y es estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la UAH. Actualmente se encuentra de intercambio con la beca ERASMUS en...

• Linköping HC – HV71

Ayer estuvimos en el derby Linköping HC - HV71, el equipo de la ciudad de Jonköping. El cuatrimestre pasado también estuvimos en el derby, y ganó Linköping por 4-1, así que este partido era de máxima rivalidad. HV71 va primero en la Eliteserien, la liga de...

2 , hace 13 años
  • Back to Linköping

Después de unas navidades en familia y con mi chica, como diría mi abuelo "Cada mochuelo a su olivo", así que, he vuelto a Linköping. Como bien dice Nerea en su última entrada, al llegar te das cuenta de que no tienes nada en la nevera, así que tienes que tirar de...

• Nieve, nieve y más nieve

Ha llegado, y para quedarse. Hay nieve por todos los sitios, apenas distingues los coches aparcados, las bicis están enterradas, los témpanos caen desde los tejados. La temperatura mínima es de -20ºC, llevamos casi un mes sin ver un grado por encima de 0ºC....

3 , hace 13 años
  • Adventsmarknad 2010 i Gamla Linköping

La ultima semana de Noviembre recibí la grata visita de mi amigo Borja Andrino, y ese mismo Sábado tenia lugar el mercado de adviento en Gamla Linköping. Toda la ciudad antigua llena de puestecitos donde vendian todo tipo de decoración navideña y comida tipica...

• Berlin & Sachsenhausen

Seguimos con los viajes, esta vez nos fuimos a la capital de Alemania, Berlin. Una ciudad diferente, alternativa y llena de grafitis y gente rara, pero que a la vez es una ciudad moderna y cosmopolita. Nos alojamos cerca de la parada de U-Bahn (metro) de Frankfurter...

• Laundry

As different results are obtained when experiments are accomplished under the same conditions, we can say that doing the laundry is governed by probabilistic laws. E.g. everybody knows that the probability of ruin you clothes is directly proportional to how much you...

• La familia Bolonio en Linköping

La primera semana de Noviembre vinieron mis padres a visitarme después de que les cancelaran el vuelo por la huelga general en España. Me trajeron todo lo que les había pedido: ColaCao, calcetines, sopas...etc. Alquilamos un coche y nos fuimos a visitar varias...

• München Hoben

El pasado 26 de Agosto de 2010 se celebro la primer gran fiesta organizada por la universidad (Kravall), München Hoben 2010. Es algo así como el "Oktobefest" de München, la fiesta de la cerveza. Enormes jarras de cerveza, hamburguesas, salchichas alemanas y...

• Välkommen till Linköping

Välkommen till Linköping... o lo que es lo mismo "Bienvenidos a Linköping". Llevo aquí una semana y parece que llevo 3 meses. Llegamos el 17 de Agosto,  después de una odisea para llegar a casa (2 aviones + 1 tren + 2 autobuses) conseguimos llegar a Ryd, nuestro...

Blogs en otros idiomas

Expertos en alquiler para estudiantes