Blog Erasmus Tokio

• Explorando Akihabara

El anime ha influido mucho en mi vida. Mi introducción a la cultura japonesa empezó con mi interés por el manga, cuando le pedí a mi madre que me comprara la colección de los mangas de Kitchen Princess por Amazon, porque mis amigos no paraban de hablar sobre...

1 , hace 4 años
  • El jardín nacional Shinjuku Gyoen

El jardín nacional Shinjuku Gyoen es una de las atracciones más famosas entre los japoneses y los turistas. Según la página web Japan Guide, se puede acceder desde la estación de Shinjuku, y cuenta con tres jardines: el jardín inglés, el jardín frances y el...

• Rindiendo homenaje a Hachiko

Aunque cuando viaje con mi familia a Osaka en el 2017 ya había rendido homenaje a Hachiko, quería volver a visitar la estatua del icónico akita en Shibuya. Como amante de los perros que soy, me conmovió mucho la historia de Hachiko, el perro fiel que siempre...

• Preparándome para mi viaje a Tokio

La noche antes de volar a Tokio (Japón), la primera vez que viajaba sola, ¡apenas logré dormir! Creo que solo dormí 30 minutos, ya que estaba muy emocionada por visitar un lugar al que tenía tanto aprecio. Ya había estado cuatro veces en Japón con mi familia y...

• Distrito de comida de Akabane

Después de visitar el Tokyo DisneySea, viajé hasta la estación de Sugamo, ya que había quedado con un amigo de nuestra familia, Naoto. La última vez que le vi, fue en 2015 cuando nos dio a conocer a mi familia y a mí a la comunidad LGBTQIA+ en el centro...

• Disfrutando en el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokio

Siempre que salgo al extranjero, me gusta visitar los mejores museos o centros de ciencias de la zona. Estas exposiciones interactivas y educativas siempre me causan una emoción especial. Hay algo mágico en aprender cosas nuevas en un ambiente que invita a ello. Por...

0 , hace 4 años
  • Reseña gastronómica de Yoshinoya (aeropuerto de Narita)

Cuando llegué al aeropuerto de Narita, ya había pasado la hora de comer y sentía cómo me sonaba el estómago. Después de esperar mi equipaje, decidí comer algo en el aeropuerto. Tardé un rato en comparar precios de los restaurantes del aeropuerto de Narita, ya...

• Mi experiencia en Tokyo DisneySea

Tokyo DisneySea es un lugar muy especial para Japón. De hecho, es el único parque temático de ese calibre en todo el mundo. Está inspirado en los personajes Disney, y deja al resto de parques temáticos con temática marina a la altura del betún. Como fanática de...

0 , hace 4 años
  • Reseña gastronómica de Ichiran Ramen (Shinjuku)

Cuando le conté a mi amiga que nunca había comido en Ichiran Ramen durante mis viajes anteriores a Japón se quedó anonadada. Me dijo que la popular cadena japonesa de fideos servía uno de los mejores ramen del mundo, si no el mejor. Tenía mucha curiosidad por...

• Reseña del pollo Famichiki

Mientras leía el itinerario Osaka-Tokio de mi prima Kim, vi que incluía "Famichiki" en su lista de alimentos imprescindibles. Investigué más sobre lo que era; en realidad es el filete de pollo especial de FamilyMart. Algunos de mis amigos que han ido a Japón me...

• El Palacio Imperial y la Torre de Tokio

El tercer día, teníamos pensado visitar el Palacio Imperial. De nuevo, nos dimos cuenta de que Tokio es una ciudad repleta de parques enormes que no tienen fin. El palacio imperial no es una excepción. Anduvimos muchísimo y tan solo vimos una mínima parte. Tenía...

• El parque de Ueno

Nos alojábamos cerca del parque de Ueno. Así que la primera noche la pasamos allí, para que no nos fuéramos a dormir de inmediato e intentar adaptarnos al horario japonés a pesar del jet lag. La diferencia horaria es de +8 horas. La ida para mí fue más fácil...

• El barrio de Akihabara

El segundo día, visitamos el barrio de Akihabara. ¡Es el barrio friki perfecto! Al salir del metro, nos sumergimos de golpe en un mundo lleno de luces, building Sega y carteles y vídeos de todo tipo en las fachadas. Las primeras impresiones son diversas. Es como si...

0 , hace 6 años
  • Llegada a Tokio (hotel, transporte, precio)

La llegada En cuanto llegamos a Tokio, cogimos las maletas y el metro para dirigirnos al centro, donde tenía la reserva del hotel. Dicen que los hoteles son caros en Japón, pero no estoy de acuerdo. El centro de la ciudad de Tokio Fuente En cuanto a los precios, hay...

• La ciudad de Nikkō, sus templos y bosques

A una hora de Tokio se localiza la ciudad de Nikkō, famosa por su complejo de templos que se pueden visitar, llamado Togoshu. El sitio pertenece a la UNESCO (Patrimonio de la Humanidad). Para llegar hasta allí debemos coger el metro y luego un pequeño tren. A...

0 , hace 6 años

Expertos en alquiler para estudiantes